Mensaje de bienvenida

Estimados miembros de la comunidad Lincoln:

Es un placer para mi presentarme como la nueva Directora y decirles que es un honor estar ahora formando parte de la familia Abraham Lincoln en este año tan importante en el cual cumplimos 70 años.

Este 2020 enfrentaremos nuevos desafíos y trabajaremos hacia el mantenimiento de la excelencia académica y el bienestar holístico de nuestros alumnos a través de la implementación continua de tres de los programas del IB con los que trabajamos, el PEP, el PAI y el Diploma; el desarrollo de habilidades tanto duras como blandas y también a través del apoyo de nuestras alianzas con otras organizaciones internacionales tales como la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa entre otras.

Estaremos promoviendo y acogiendo nuestros valores Abraham Lincoln: solidaridad, democracia, libertad, respeto, responsabilidad y honestidad y también estaremos desarrollando a estudiantes que pongan en práctica los atributos del Perfil de la Comunidad del Bachillerato Internacional a diario en sus vidas. Nuestros alumnos se convertirán en ciudadanos globales con mentalidad internacional que tendrán la misión de tomar acción en este mundo promoviendo la paz y el entendimiento de todas las creencias, culturas y pueblos.

¡Esta es una tarea integrada que involucra a estudiantes, profesores y padres y estoy ansiosa por conocerlos a todos durante este año escolar que pretende ser uno inspirador y emocionante!

Saludos cordiales,

Pilar Cervantes Rouson

¿Por qué estudiar en Abraham Lincoln?

NUESTRA MISIÓN
Formar integralmente a nuestros estudiantes para desarrollar sus competencias en un contexto internacional e inclusivo, con el compromiso de ser una comunidad educativa de excelencia.

NUESTRA VISIÓN
Ser una comunidad educativa de referencia internacional en la que cada uno de sus miembros participe de forma activa y eficiente para formar ciudadanos del mundo comprometidos con la transformación social.

Nuestros alumnos culminan sus estudios con un currículo IB amplio, equilibrado, bilingüe e inclusivo que les permite  ingresar a las mejores universidades del Perú y el extranjero.

Además contamos con un plan de estudios que se enfoca no solo en las habilidades académicas sino también en las habilidades básicas como la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico.

Contamos con un programa de artes avanzado que enseña a cada estudiante cómo tocar un instrumento musical, comunicarse a través del arte visual, la práctica de danza como expresión corporal y teatro donde se fomenta la creatividad y mejora el desarrollo personal.

Nuestra institución posee un fuerte enfoque en el aprendizaje realizando visitas instructivas, viajes de estudio y la práctica de acción comunitaria en las que los estudiantes adquieren conocimiento y perspectiva. Así también, como una amplia gama de actividades extracurriculares que incluyen varios deportes y talleres artísticos.

Hacemos énfasis en nuestros valores de Solidaridad, Democracia, Respeto, Libertad, Responsabilidad y Honestidad; que se refuerzan a través de nuestro plan de estudios y nuestras acciones diarias

Ofrecemos un ambiente cálido y afectuoso en el que todos los miembros de la comunidad se identifican con los principios del colegio y donde los estudiantes se sienten respetados y valorados.

DESTACAMOS EN:

• Campeones en gimnasia, tenis de mesa, natación, atletismo, taekwondo, vóley, beisbol y fútbol.

• Contamos con un pabellón para desarrollar las habilidades artísticas.

• Moderna infraestructura con 5 Hectáreas aprox.

• Desarrollamos conciencia ambientalista.

• Somos Central Management de Cambridge

Nuestro comienzo

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln se fundó en 1950 en una casa del distrito de San Isidro, cumpliendo el sueño de un grupo de padres que deseaban brindar una educación de primer nivel a sus hijos. Para ello, deciden formar la primera Cooperativa de Servicios Educacionales del Perú, conformada por 103 familias que compartían los mismos valores e ideales.

El señor Manuel Sánchez Palacios fue el primer Presidente de la Cooperativa y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos se logró contratar a Ms. Alie M. Allen, la primera Directora norteamericana de nuestro colegio. Con el rápido crecimiento de nuestro colegio, en 1981 ampliamos las instalaciones inaugurando nuestro local actual en La Molina.

"Somos una institución educativa que inspira el aprendizaje dentro de nuestra comunidad desde 1950"

Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln a través del tiempo

• 1950

Nace el 1° colegio cooperativo del Perú "Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln" en San Isidro
  • 1955

1° Directora Peruana del colegio Sra. Eudocia Ancaya de Santillán
  • 1975

Adquisición del terreno en La Molina
  • 1979

Inicio de construcción del colegio
  • 1981

Inicio de clases de forma ininterrumpida y hasta la fecha
  • 2004

Iniciamos el trabajo con el Bachillerato Internacional (IB) con el Programa de Diploma
  • 2007

El IB nos autoriza el Programa de los años intermedios
  • 2011

El IB nos autoriza el Programa de la escuela primaria

Ventajas de pertenecer a un colegio cooperativo

Pertenecer a una Cooperativa Educacional es participar activamente en las decisiones de mejora de calidad educativa e infraestructura, velando siempre por el bienestar de la institución y de sus miembros. Asimismo, ser socio significa ser partícipe de los principios de la Cooperativa, Democracia, Respeto y Libertad, el cual implica compromiso y dedicación por parte de sus integrantes.

"Entender el pasado es comprender el presente, sin distinciones ni preferencias. Eso nos va hacer más cooperativistas y más socios"