- NOSOTROS -

>>  HISTORIA

Nuestro Comienzo

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln se fundó en 1950 en una casa del distrito de San Isidro, cumpliendo el sueño de un grupo de padres que deseaban brindar una educación de primer nivel a sus hijos. Para ello, deciden formar la primera Cooperativa de Servicios Educacionales del Perú, conformada por 103 familias que compartían los mismos valores e ideales.

El señor Manuel Sánchez Palacios fue el primer Presidente de la Cooperativa y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos se logró contratar a Ms. Alie M. Allen, la primera Directora norteamericana de nuestro colegio. Con el rápido crecimiento de nuestro colegio, en 1981 ampliamos las instalaciones inaugurando nuestro local actual en La Molina.

>>  HISTORIA

Ventajas de pertenecer a un colegio cooperativo

Pertenecer a una Cooperativa Educacional es participar activamente en las decisiones de mejora de calidad educativa e infraestructura, velando siempre por el bienestar de la institución y de sus miembros. Asimismo, ser socio significa ser partícipe de los principios de la Cooperativa: solidaridad, democracia, respeto y libertad, los cuales implican compromiso y dedicación por parte de sus i

“Entender el pasado es comprender el presente, sin distinciones ni preferencias. Eso nos va a hacer más cooperativistas y más socios”