Estudiante Lincolino

Nuestro lincolinos desarrollan un perfil único que combina los atributos de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y los valores institucionales de nuestro colegio:

     *   Indagadores               *   Informados e instruidos            *   Pensadores

     *   Reflexivos                   *   De mentalidad abierta               *   Íntegros                           

     *   Equilibrados               *   Buenos comunicadores             *   Solidarios

                                               *   Audaces

.

¿Qué es el IB?

El International Baccalaureate (IB) es una Organización Internacional que ofrece una educación compuesta por cuatro programas que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo donde la información fáctica se mezcla en la prensa con la ficticia, y donde saber plantear buenas preguntas es una habilidad esencial que les permitirá seguir progresando mucho después de finalizar nuestros programas.

  • PEP

    El Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) se imparte en nuestro colegio desde el año 2011 en los niveles de Inicial y Primaria en las aulas de Nursery a 5. ° grado.

    Currículo PEP

    El currículo se desarrolla en inglés y español y está a cargo de un personal docente bilingüe altamente calificado, que recibe capacitación oficial permanente del IB. La propuesta pedagógica del PEP está basada en el desarrollo integral de los alumnos para formar personas con mentalidad internacional que “conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico”; dicho objetivo responde a los principios de la OBI y está alineado con los valores fundacionales de nuestra institución educativa.
    
    En el PEP se busca un equilibrio entre la adquisición de habilidades, conocimientos, comprensión conceptual, actitudes positivas y la decisión de actuar de manera responsable. Esta labor se desarrolla impulsando la pedagogía de la indagación donde el alumno se apropia de su aprendizaje con el fin de lograr que éste sea significativo y perdurable.
    
    En quinto grado los alumnos llevan adelante el proyecto culminante IB denominado Exposición, el cual consiste en una investigación transdisciplinaria realizada en forma grupal acerca de un problema o tema local, con relevancia global. La Exposición es un evento significativo donde los alumnos tienen la oportunidad de compartir con toda la comunidad escolar su comprensión de los elementos esenciales del PEP y los atributos del perfil IB adquiridos a lo largo de su trayectoria en el programa.
  • PAI

    Autorizado por el Bachillerato lnternacional (IB) desde enero del 2007, nuestro colegio ofrece el Programa de los Años lntermedios (PAI) a los alumnos de los grados 6.° a 9.°.

    Currículo PAI

    El currículo se desarrolla en Inglés y Español en cada uno de los grados. El PAI proporciona un demandante marco académico que motiva a los alumnos a entender y hacer suyas las conexiones entre las asignaturas tradicionales y el mundo real, convirtiéndose así en un pensador crítico y reflexivo.
    
    El siglo XXI plantea numerosas y cambiantes exigencias a los adolescentes. Estos se encuentran en una etapa crucial de su desarrollo personal, social, físico e intelectual que se caracteriza por la incertidumbre y el cuestionamiento. El PAI está concebido para ayudarlos a encontrar un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea -un mundo en constante evolución y cada vez más interrelacionado- e infundir en ellos una actitud positiva hacia el aprendizaje.
    
    El programa está compuesto por ocho grupos de asignaturas, integradas mediante seis contextos globales que constituyen un marco para el aprendizaje disciplinario e interdisciplinario. Estos grupos de asignaturas son: Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas (Inglés, Chino y Francés), Individuos y Sociedades, Tecnología, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación física y para la salud. En el último año del programa, también realizan un proyecto personal que les permite demostrar los conocimientos y habilidades que han adquirido desde el primer año. Los alumnos realizan su proyecto personal, un trabajo de gran envergadura, producto de la iniciativa y la creatividad del alumno. Los proyectos deben reflejar la comprensión individual de los contextos globales y el desarrollo de las habilidades de enfoques de aprendizaje.
    
    Dentro de este programa los alumnos realizan viajes de estudio al interior de nuestro país, donde realizan proyectos y trabajos de campos de las diferentes asignaturas, así como proyectos de comunidad y servicio. Además, los alumnos tienen la oportunidad de participar en viajes interculturales internacionales a EEUU e Inglaterra, en este último participamos con éxito en las British English Olympics (BEO).
    
    En el área de Adquisición del Lenguas los alumnos obtienen las certificaciones internacionales de Camdridge PET y FCE. Igualmente certificaciones internacionales en los idiomas chino y francés.
    
    El área de tecnología es un aspecto muy importante y que desarrollamos con nuestros alumnos y profesores desde el primer año de PAI. Todos los alumnos cuentan con laptops para sus clases, donde utilizan ebooks, libros interactivos, así como plataformas virtuales adaptativas como Aleks (matemáticas). Igualmente los alumnos vienen desarrollando proyectos STEM donde diseñan y hacen impresiones 3D.
  • PD

    En el colegio, tenemos autorizado el programa desde el año 2004 y está dirigido a todos los alumnos de 10. ° y 11. °, tiene un exigente plan de estudios de dos años que satisface las necesidades de los estudiantes altamente motivados y conduce a una certificación que es reconocida por las principales universidades alrededor del mundo.

    Currículo PD

    A continuación, detallamos las opciones de los grupos y los cursos que se brindan en el colegio:
    Grupo 1 Estudios de Lengua y Literatura: Literatura; Lengua y Literatura
    Grupo 2: Adquisición de Lenguas: Inglés
    Grupo 3: Individuos y sociedades: Historia; History
    Grupo 4: Ciencias: Biología; Biology; Física; Química
    Grupo 5: Matemáticas: Matemáticas NM; Matemáticas NS; Estudios matemáticos NM
    Grupo 6: Artes y Electivos: Artes visuales; Empresa y Gestión;Business & Management; Psicología; TISG; Química
    
    El Programa del Diploma busca un aprendizaje holístico y exigente, que permite a nuestros estudiantes el desarrollo de múltiples habilidades, que los ayudará de manera personal y profesional.
    
    A la par de los cursos mencionados el PD indica el dictado de tres cursos troncales como son: Teoría del Conocimiento, CAS y Monografía
    
    Adicionalmente a estos cursos de BI, el colegio ofrece otros cursos, como parte del Sistema Educativo Peruano como Religión, Educación Física (EF) y Artes Interpretativas.